ENTRENAMIENTO en el GIMNASIO | COSAS que pasan

Nany muestra lo que mayormente pasa con nuestras “AMIGAS” cuando van al GYM.

Mujeres, es muy importante al comenzar una rutina de gym tener en cuenta que debe estar diseñada para cumplir nuestros objetivos. Por lo que los ejercicios que formen parte de esta deben ser adecuados en grados de dificultad dependiendo del tiempo que lleves entrenando.

Tener un plan a la hora de realizar ejercicios en el gimnasio es de gran ayuda para evitar sobreentrenar a la musculatura.

De igual forma, podrás trabajar todos los músculos brindándole el tiempo de descanso que necesitan para poder recuperarse, lo cual es vital para evitar lesiones. Debes asegurarte que te encuentres recuperada para poder dar lo máximo en cada uno de los entrenamientos.

Las rutinas en el gimnasio deben ir dirigidas al objetivo que desees cumplir a través de cada entrenamiento. Esto debido a que los ejercicios para adelgazar no son iguales a los ejercicios para tonificar.

Los ejercicios para adelgazar se caracterizan por causar un aumento en los latidos del corazón y la respiración. De esta forma el cuerpo obligada a que el metabolismo trabaje de forma más rápida para poder proveer energía al cuerpo.

Por otro lado, los ejercicios para tonificar se caracterizan por centrarse en el trabajo muscular. Este obliga al músculo que se está fortaleciendo a crecer de forma natural y sin lesiones hasta volverse más fuerte.

Los ejercicios que ayudan a adelgazar básicamente están centrados en el trabajo cardiovascular, también conocido como cardio..

Lo ideal es crear una rutina de ejercicios que combine estos dos tipos, ya que el peso de la grasa que quemes, será sustituido por el peso de la musculatura tonificada.

Esto permite que no te quedes con una apariencia flácida por la pérdida de grasa, y puedas lucir una figura envidiable y esbelta.

Bases de una rutina de ejercicio
Si piensas empezar una rutina de entrenamiento debes tener en cuenta sus bases. El calentamiento es una de ellas, sea cual sea el tipo de ejercicio que vayas a realizar. Primero debes preparar el cuerpo y a la musculatura para el trabajo al que va a ser sometido y de esta forma evitar lesiones.

Realizar movimientos de las articulaciones del cuello, hombros, rodillas, tobillos y caderas, para soltar el cuerpo. Esto te ayudará a ir aumentando tu frecuencia cardíaca de forma progresiva

De igual manera se debe realizar estiramientos de la musculatura, sin que se produzca dolor, solo una ligera tensión.

Posterior al calentamiento deberás comenzar con los ejercicios que te permitan mejorar la resistencia de tu cuerpo. Esto lo puedes lograr a través de ejercicios de esfuerzo que aumentan tu ritmo cardíaco mientras trabajan tu musculatura.

Un ejemplo de ejercicios de resistencia puede ser realizar 15 segundos de saltos con sentadillas y 20 segundos de plancha repitiendo entre 3 a 4 veces los mismos de forma
intercalada.

Una vez acabes con el entrenamiento de resistencia deberás agregar que vayan destinados a tonificar la musculatura.

Este tipo de ejercicios también te ayudarán a bajar de peso debido a que existen músculos más grandes que necesitan quemar muchas más calorías. Por esta razón, que mientras más tonificada estés más fácil y rápido podrás adelgazar.

Se recomienda finalizar la rutina realizando 15 minutos de cardio, lo que te permitirá seguir quemando grasa incluso después de haber finalizado el entrenamiento.

Nutrición complementaria para óptimos resultados
Al comenzar con una rutina de gym para adelgazar o tonificar tu cuerpo es de suma importancia que mantengas una dieta balanceada y saludable que te ayude a lograr tus objetivos.

Azúcar refinada: algo de suma importancias en el momento de llevar una buena alimentación es evitar cualquier tipo de producto que contenga azúcar refinada.

Este tipo de alimentos obstaculizan sus esfuerzos para perder grasa y mejorar tu salud. Entre las comidas con azúcar refinadas que debes evitar están los refrescos azucarados y las bebidas de frutas procesadas.

Agua: es primordial que bebas mucha agua esto te ayudará a eliminar impurezas de tu organismo además de que hidrata tu piel y músculos. Los músculos están compuestos en un 70% de agua por lo que si buscas tonificar tu musculatura la ingesta de agua es imprescindible.

Vitaminas: tener a la mano un buen multivitamínico es importante a la hora de ejercitarse. Si lo que requieres es tonificar tu musculatura debes incorporar antioxidantes a tu dieta.

Estos te ayudaran a la recuperación de la musculatura, productos como VicMujer son de gran ayuda gracias a su completo aporte vitamínico.

Frutas: es de suma importancia que ingieras frutas debido a que tienen un alto contenido de carbohidratos y estos son una fuente de energía.

Se aconseja consumirlas a primera hora del día para que te aporten la energía que necesitas para poder entrenar, VicMujer también está compuesto por gran variedad de frutas que te brindan propiedades magníficas para el entrenamiento y la recuperación.

Evita el alcohol: las bebidas alcohólicas está llena de calorías por lo que no es recomendable consumirlas. Evita estas bebidas para que puedas lograr tus objetivos.

¿ Puedo descargar el vídeo y compartirlo ?

Si, puedes descargar este vídeo , una vez descargado en tu pc o celular, puedes subirlo a tu plataforma de red social preferida, ya sea Facebook, Instagram o YouTube.

¿ Puedo borrar o superponer un logo o nombre encima de la marca de agua del vídeo original ?

A la verdad no esta bien, ya que es un gran esfuerzo que se hace, para lograr un vídeo y llevarlo a que le guste al publico, lo mejor seria que apoyes al creador/ra mencionandolo/a o etiquetanlo/a una vez lo publiques.

¿ Que puedo hacer si veo el vídeo en una pagina y veo que no le dan mención al creador/ra ?

Si te percatas de una situación así, y a otros vídeos donde veas que se le tape el nombre o no se le de mención al creador/ra del mismo, voluntariamente puedes indicarlo en los comentarios TAG el nombre si lo conoces.

Sigue a Nany Flow en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.